Saltar al contenido principal

Financiación para PYMES

Financiación para PYMES

Antes de acudir a un banco, el primer paso es determinar qué financiación requiere la empresa. Se debe conocer tanto la cantidad necesaria, como el plazo durante el que será necesaria esa financiación.  Se debe tener muy claro para qué se necesita la financiación. Y preparar un dossier con toda esa información.

Una vez analizadas las necesidades de la empresa, y seleccionado el producto financiero más adecuado, es el momento de acercarse a varias entidades financieras para comparar las condiciones que nos ofrecen.

En la última negociación en la que intervinimos como algo más que una tradicional asesoría fiscal en Granada, un asesor económico financiero de la empresa, nos topamos con dos tópicos del mercado bancario de nuestra Granada: blanco y negro.

Se trataba de solicitar un préstamo ICO, por un importe en torno al 40% de los fondos propios de la entidad, con base en el crecimiento empresarial y con ratios financieros de solvencia más que probados. En la primera entidad, alfombra roja, condiciones inmejorables, mimos y atenciones. En la segunda, firma como avalista de los socios, sus cónyuges, y los padres de éstos… y si tardo dos minutos más en salir de allí me piden que avale también yo.

Lamentablemente, en muchas ocasiones son las condiciones que debe cumplir la oficina bancaria las que marcan el camino de la financiación, y no las necesidades y solvencia de la empresa solicitante. En este entorno, nada como contar con profesionales como Ecoboga, tu asesor financiero en Granada, para explorar las opciones de la empresa y conseguir la mejor financiación posible.

 

Mi empresa, mi tesoro

Mi empresa, mi tesoro

Mi niño es el más guapo, más listo y educado de todos los niños juntos, y mi empresa… pues igual. Nos pasa a todos, es inevitable. Por eso está bien que desde fuera te digan cómo están las cosas con algo más de objetividad. Los niños reciben las notas de sus profesores todos los años, y las empresas hacen las cuentas anuales. Es el momento de ponerles nota.

Las cuentas anuales son la oportunidad perfecta para analizar la situación y evolución de tu empresa. De su análisis se obtiene una visión objetiva muy útil en la gestión diaria del negocio, y con más implicaciones de las que nos gustaría reconocer. Incluso si no reflejan la realidad de la empresa, o precisamente por no hacerlo, su análisis te permite tomar conciencia de tu situación, de tu evolución y de lo que razonablemente se puede esperar del futuro.

Déjanos ayudarte a conocer tu situación para que así puedas mejorar tu rentabilidad. Ecoboga, tu asesoría en Granada.

Ratios financieros

Ratios financieros

El empleo de ratios financieros en la gestión de tu empresa permite objetivizar las sensaciones que tienes en el día a día empresarial. ¿Están cumpliendo sus plazos de pago los clientes? ¿Sabrías decirme cuál es el plazo medio de cobro de tus facturas? Posiblemente uno de los ratios más sencillos y que el empresario maneja en su cabeza, pero sin duda uno de los que más sorprenden al contrastar el dato objetivo del ratio con la sensación subjetiva del empresario.

Creer que tus clientes pagan puntualmente no es equivalente a que realmente lo hagan. Saber que hay ciertos clientes a los que les cuesta cumplir, no equivale a tener controlada la situación. Un cálculo financiero te permite cuantificar esas situaciones, evaluar su impacto en la gestión de tu empresa y tomar las decisiones adecuadas… ¿por ejemplo? Pues por ejemplo a la hora de decidir el límite a solicitar para una póliza de crédito.

En Ecoboga, tu asesoría en Granada, te podemos ayudar a estudiar los ratios financieros de tu empresa. Te ayudaremos a leer toda la información que ofrecen y a utilizarla en la toma de decisiones. Realizamos un estudio personalizado y adaptado, no empleamos uno de esos programas de cálculo financiero que devuelve 300 folios de un informe plagado de definiciones financieras y ratios vagamente explicados sin relación directa con la realidad de tu empresa. Todo lo contrario, te explicaremos por qué en tu caso un fondo de maniobra negativo (indicativo de suspensión de pagos) no sólo no es negativo sino que indica que estás tomando las decisiones correctas en la gestión de tesorería.

Si quieres saber de verdad cual es la situación de tu empresa, a través del estudio de la contabilidad, no dudes en contactar con tu asesoría financiera en Granada. Pide presupuesto sin compromiso, por supuesto.

Granada, una ciudad ideal para montar un negocio

Granada, una ciudad ideal para montar un negocio

Granada es posiblemente la ciudad más bella del mundo, al menos para los granadinos. Por su situación resulta ideal para establecer una empresa, especialmente por la calidad de vida que ofrece Granada a las personas que forman el equipo empresarial.

En Granada resulta especialmente indicado establecer la sede de las nuevas empresas de base tecnológica, ya que el clima del sur unido a la diversidad que ofrece esta provincia, con el pico más alto de la península casi tan cerca de la ciudad como la costa tropical, es sin duda un valor de Granada difícil de igualar.

Además Granada cuenta con profesionales de todas las areas, no sólo la asesoría fiscal, sino licenciados de alto nivel en todas las ramas del saber gracias al buen hacer de nuestra Universidad granadina.

Tu empresa en Granada, tendrá la ventaja de ofrecer a su equipo humano un entorno inigualable, valóralo.