Saltar al contenido principal

Julio 2014: trimestre, sociedades y cuentas anuales

Julio 2014: trimestre, sociedades y cuentas anuales

Este mes mientras las granadas crecen en los árboles, con Hacienda tenemos, además de la habitual cita del trimestre, la presentación del impuesto sobre sociedades y el depósito de las cuentas anuales.

En diciembre y enero ya hicimos el precierre, de forma que ahora sólo queda confirmar que no ha habido cambios y confeccionar los múltiples modelos de acuerdo con la legislación vigente. La previsión de pagos se hizo hace 7 meses, así que ninguno de nuestros clientes se lleva una sorpresa cuando.

El impuesto sobre sociedades grava el beneficio de la sociedad así que esperamos que todos nuestros clientes paguen más que el año anterior, puesto que será indicativo de la buena marcha del negocio. Recuerda que lo ideal no es pagar poco, sino pagar lo mínimo posible de acuerdo con tu beneficio, y como esperamos que dicho beneficio sea lo más elevado posible desde Granada te deseamos que pagues mucho por tu impuesto sobre sociedades.

Reforma fiscal Montoro 2014

Reforma fiscal Montoro 2014

El Gobierno ha aprobado una nueva reforma fiscal, que ha llenado los telediarios y portadas de los periódicos. No obstante, desde una asesoría como la nuestra, ligada a la realidad nos gustaría destacar los siguientes puntos:

– Entrada en vigor 2015, así que tranquilos, hay tiempo para enterarse de todo. Este año seguimos como estábamos.

– Anteproyecto de Ley y Ley es algo totalmente distinto, es decir, podemos ir viendo por donde van los tiros pero teniendo en cuenta que no hay nada definitivo hasta que se apruebe en parlamento y senado.

Por lo demás, una nueva reforma fiscal con más ruido que nueces. Cuando veamos el detalle quizás incluya algo más jugoso que un nuevo cambio en los tramos del IRPF.

Renta 2014 Plazo de devolución

Renta 2014 Plazo de devolución

Apenas tres semanas faltan para que acabe el plazo para presentar la declaración de la renta del ejercicio 2013. En cambio para las devoluciones, el plazo termina a final de año, sin que exista un criterio legal para establecer un orden en dichas devoluciones.

Así hay quien, presentada la renta en plazo, recibe su devolución por transferencia en apenas unos días, a otros les devuelven en unas semanas y, ciertamente los menos pero no por ello dejan de ser numerosos, quien tardan meses en recibir su devolución.

De hecho, a estas alturas aún hay contribuyentes de la renta del año pasado que aún no han recibido su devolución. Así que desde tu asesoría fiscal en granada te recomendamos PACIENCIA, pues no hay nada que puedas hacer para acelerar el procedimiento, y sobre todo, como asesores financieros te recomendamos que no cuentes en tus previsiones de tesorería con ese dinero para afrontar ningún gasto inminente como son las vacaciones.

¡Suerte con la devolución!