Hoy en día no es raro que nos encontremos con que tenemos en nuestro haber un pequeño o gran patrimonio, y nos planteemos como va a pasar a nuestros hijos de la forma menos gravosa posible. No nos confundamos y pensemos que esta situación solo ocurre si estás entre los 10 más ricos de España, el impuesto sobre sucesiones se paga para herencias a partir de unos 300.000€, y eso son dos pisos.
Debemos realizar una planificación patrimonial previa para evitar que en lugar de una herencia dejemos un gran problema. Son múltiples las formas de organizar la sucesión dependiendo de las peculiaridades de cada caso concreto.
El caso es estar cuando menos enterados de la situación en la que se encuentra actualmente nuestro patrimonio, y el coste fiscal que tendrá su paso a nuestros descendientes, para poder tomar las decisiones oportunas de manera anticipada disminuyendo así lo máximo posible el impacto tributario.
Infórmese y no olvide que tiene su disposición su asesoría fiscal en Granada para cualquier duda consulta y para realizar la planificación patrimonial integra.