Nueva reforma en el Impuesto sobre Sucesiones de Andalucía

Testamento planificación fiscal de la herenciaApenas nos ha dado tiempo a acostumbrarnos a la subida del mínimo exento cuando ayer nos presentan una nueva subida del mismo, dejando claro que a los políticos lo que más les interesa es dar buenas noticias y salir en los titulares, y sin duda estas dos reformas tan seguidas del mismo impuesto lo dejan claro (aún esperamos una más… pero esa la dejarán para el titular de otro día).

Lo importante es que a día de hoy no hay nada de nada, sólo un apretón de manos entre políticos. Una declaración de intenciones por la que parece ser que se eleva el mínimo exento a 1 millón de euros, veremos si por heredero (parece ser así) o para el monto total de la herencia  (que tampoco nos extrañaría una pequeña trampa por el camino como esta).  También se incluyen en el acuerdo mejoras en las donaciones entre padres e hijos, y las que se hacen a favor de discapacitados. Pero como decimos… mantengámonos todos vivos hasta que se ponga por escrito y se publique en el B.O.J.A., que mientras tanto estamos donde estábamos.

Cuando salga la nueva norma, podremos estudiarla y, si se confirma lo que esperamos, muchos andaluces de clase media respirarán tranquilos al saber que su herencia será para sus hijos, sin tener que compartirla con la Junta de Andalucía.

Esperamos contároslo pronto, y mientras seguimos trabajando en nuestra asesoría de Granada.