Saltar al contenido principal

El precio del vino

El precio del vino

¿Por qué vale una botella de vino más que otra? El sector del vino es sin duda muy peculiar, pero en economía no lo es más que otro cualquiera, puesto que todos los sectores tienen sus propias variables que definen el entorno en que se desarrollan. Una vez reducidas a una ecuación matemática, la poética desaparece para dar paso a la cruda realidad: el precio se determina para maximizar el beneficio.

Existen dos formas de determinar el precio: construirlo o deconstruirlo, como se suele decir en la cocina. La primera visión parte del estudio de los costes de la empresa, que determinan el precio mínimo de venta, al que sumamos el margen deseado por la empresa para obtener el precio final de venta, que luego será juzgado por el mercado. Una segunda visión, la inversa resultaría de analizar el mercado para determinar el precio que un consumidor estaría dispuesto a pagar por nuestro vino, para luego analizarlo en la empresa para determinar que resultados determina en función de nuestra estructura.

Ambos caminos se complementan, y al final no queda más remedio que explorar ambos para tomar la mejor de las decisiones. Pero la información cuesta dinero y eso suele imponerse al resto de variables. Además es una labor que, siendo imprescindible en los comienzos de una empresa, se suele aparcar en un cajón pasados los años, entrando en un círculo vicioso de apatía donde las empresas suelen olvidarse de analizar lo que llevan tantos años aplicando con mayor o menor éxito.

Desde nuestra asesoría te invitamos a que le eches un ojo a tus precios, a tu cuenta de resultados, la degustes, la paladees… para sacarle todas las notas de sabor que la conforman y puedas mejorar el resultado como harías con una buena copa de vino. Por supuesto, estaríamos encantados de ayudarte en este trabajo ya que prestamos servicios de asesoramiento económico y financiero desde Granada, y es que una copa de vino en compañía siempre sabe mejor.

Sistema CRETA. Conferencia de la Seguridad Social

Sistema CRETA. Conferencia de la Seguridad Social

nuevo sistema de liquidacion de la seguridad social 2015Ecoboga no presta el servicio de confección de nóminas y TC, pero en nuestra labor de asesoramiento económico a la empresa entendemos que, dada la gran importancia de los costes laborales en la misma, es necesario estar al corriente de los cambios sustanciales que se producen en éste ámbito. Por ello, hemos asistido a la jornada de formación a cargo de los máximos responsables de la Tesorería General de la Seguridad Social en Granada, a quienes agradecemos su dedicación, con objeto de actualizar nuestros conocimientos y mejorar nuestras aptitudes para dar a nuestros clientes el mejor asesoramiento económico en Granada.

En este caso se trata más bien de novedades de gestión, si bien van a tener una gran importancia en lo que al estricto cumplimiento de plazos se refiere. La Seguridad Social va a comenzar a sancionar dilaciones en la comunicación de información y esto evidentemente sí que conlleva una repercusión directa en la gestión de toda empresa. Los olvidos en materia laboral han de desaparecer.

Ecoboga, comprometidos con la formación, el asesoramiento y la empresa granadina.

Cita previa, también en Hacienda

Cita previa, también en Hacienda

Se ha habilitado un nuevo servicio para pedir cita previa en Hacienda. Aún está restringido a algunos trámites pero se prevé su extensión a todos los servicios para 2015. La solicitud se hace por internet, en el enlace que hemos insertado antes.

En 2014 está disponible para los siguientes servicios:

Trámites de Gestión con cita: Información tributaria, Certificados, Módulos, Censos, Atención de requerimientos y trámites de audiencia.

Trámites de Recaudación con cita: Pago e información de deudas, Aplazamiento/fraccionamiento de pago, Embargos, Recursos y otros trámites de recaudación.

Es sin duda una de las acciones a elogiar, siempre que no termine siendo peor el remedio que la enfermedad, y sigan dando número a quien se presente físicamente en la Administración (cosa que, lamentablemente, ya estamos comprobando que no ocurre), ya sea por desconocimiento del servicio o simplemente porque carezca de ordenador e internet en casa.