El empleo de ratios financieros en la gestión de tu empresa permite objetivizar las sensaciones que tienes en el día a día empresarial. ¿Están cumpliendo sus plazos de pago los clientes? ¿Sabrías decirme cuál es el plazo medio de cobro de tus facturas? Posiblemente uno de los ratios más sencillos y que el empresario maneja en su cabeza, pero sin duda uno de los que más sorprenden al contrastar el dato objetivo del ratio con la sensación subjetiva del empresario.

Creer que tus clientes pagan puntualmente no es equivalente a que realmente lo hagan. Saber que hay ciertos clientes a los que les cuesta cumplir, no equivale a tener controlada la situación. Un cálculo financiero te permite cuantificar esas situaciones, evaluar su impacto en la gestión de tu empresa y tomar las decisiones adecuadas… ¿por ejemplo? Pues por ejemplo a la hora de decidir el límite a solicitar para una póliza de crédito.

En Ecoboga, tu asesoría en Granada, te podemos ayudar a estudiar los ratios financieros de tu empresa. Te ayudaremos a leer toda la información que ofrecen y a utilizarla en la toma de decisiones. Realizamos un estudio personalizado y adaptado, no empleamos uno de esos programas de cálculo financiero que devuelve 300 folios de un informe plagado de definiciones financieras y ratios vagamente explicados sin relación directa con la realidad de tu empresa. Todo lo contrario, te explicaremos por qué en tu caso un fondo de maniobra negativo (indicativo de suspensión de pagos) no sólo no es negativo sino que indica que estás tomando las decisiones correctas en la gestión de tesorería.

Si quieres saber de verdad cual es la situación de tu empresa, a través del estudio de la contabilidad, no dudes en contactar con tu asesoría financiera en Granada. Pide presupuesto sin compromiso, por supuesto.