Antes de acudir a un banco, el primer paso es determinar qué financiación requiere la empresa. Se debe conocer tanto la cantidad necesaria, como el plazo durante el que será necesaria esa financiación.  Se debe tener muy claro para qué se necesita la financiación. Y preparar un dossier con toda esa información.

Una vez analizadas las necesidades de la empresa, y seleccionado el producto financiero más adecuado, es el momento de acercarse a varias entidades financieras para comparar las condiciones que nos ofrecen.

En la última negociación en la que intervinimos como algo más que una tradicional asesoría fiscal en Granada, un asesor económico financiero de la empresa, nos topamos con dos tópicos del mercado bancario de nuestra Granada: blanco y negro.

Se trataba de solicitar un préstamo ICO, por un importe en torno al 40% de los fondos propios de la entidad, con base en el crecimiento empresarial y con ratios financieros de solvencia más que probados. En la primera entidad, alfombra roja, condiciones inmejorables, mimos y atenciones. En la segunda, firma como avalista de los socios, sus cónyuges, y los padres de éstos… y si tardo dos minutos más en salir de allí me piden que avale también yo.

Lamentablemente, en muchas ocasiones son las condiciones que debe cumplir la oficina bancaria las que marcan el camino de la financiación, y no las necesidades y solvencia de la empresa solicitante. En este entorno, nada como contar con profesionales como Ecoboga, tu asesor financiero en Granada, para explorar las opciones de la empresa y conseguir la mejor financiación posible.