Saltar al contenido principal

¿Asesoria fiscal en Granada?: localización

¿Asesoria fiscal en Granada?: localización

¿Por qué hemos elegido Granada para localizar nuestra asesoría fiscal? ¿Asesorar a empresas en Granada, por qué no en otra ciudad?…

La localización es un punto decisivo en cualquier empresa, no especialmente en las asesorías, y Granada es una ciudad que tiene mucho que ofrecer. Es cierto que existe un excesivamente alto número de asesorías fiscales granadinas, pero es de esperar puesto que se trata de un mercado muy maduro y esa situación no va a ser diferente en otras zonas.

En nuestro caso, más que la ciudad el problema de localización es la zona ¿céntrico o en las afueras? Nosotros apostamos desde el principio por el centro, dado que en asesoría la urgencia es un valor muy a tener en cuenta y poder dar un salto y solucionar un problema marca la diferencia. Además el problema del parking queda compensado con la mayor accesibilidad y menor distancia a la media del cliente.

Por todo ello, nos decimos a montar nuestra asesoría fiscal en Granada capital, en C/ Darrillo de la Magdalena, 1, 1ºI, y con el tiempo vimos que somos algo más que una asesoría fiscal, somos asesores de empresas con un largo recorrido en asesoramiento de gestión empresarial.

Análisis de balances

Análisis de balances

El análisis de la contabilidad ofrece una visión cuantitativa del negocio. Para que sea útil la primera premisa es que la contabilidad sea lo más fiel posible, que refleje como es su objetivo la imagen fiel de la empresa. Si no es así por cualquier motivo el primer paso para hacer un correcto análisis de balances es corregir mediante ajuste esa contabilidad para obtener estados financieros solventes y fiables. Ese es uno de los motivos por el que la mayoría de informes estándar del mercado no resultan 100% fiables, ya que parten de la información depositada en el registro mercantil.

Con los balances se pueden obtener numerosos ratios financieros que nos ofrecen una imagen clara, objetiva, sin nombre de clientes o proveedores concretos, que nos permita analizar cuál es el estado de nuestra empresa. Además el análisis de la estructura nos permite ver nuestro margen de maniobra, nuestras posibilidades de crecimiento, de financiación, riesgos… No se trata tanto de descubrir las américas como de aplicar conocimientos técnicos por un experto independiente, ajeno al quehacer diario, que nos muestren, confirmen o desmientan la imagen habitualmente idealizada de nuestra querida empresa.

Si tienes interés en conocer el estado de tu empresa no dudes en consultarnos tus inquietudes y presupuesto, pues al tratarse de servicios es relativamente sencillo adecuarnos a casi cualquier presupuesto.

Viabilidad del negocio: depende de quien emprenda

Viabilidad del negocio: depende de quien emprenda

Ayer presentamos el análisis de la viabilidad de un pequeño negocio tradicional en traspaso. Los emprendedores querían una opinión objetiva sobre la bondad del negocio, tratar de reducir la incertidumbre de toda inversión antes de arriesgar los ahorros de su vida.

Se analiza la inversión a realizar y la rentabilidad esperada, en varios escenarios, para así que el emprendedor decida si quiere o no entrar en el negocio. Evidentemente no se manejan cifras absolutas, verdades incuestionables ni bolas de cristal, se trata más bien de saber qué se puede esperar del negocio, en que rango de rentabilidad se sitúa suponiendo que las cosas no sean tan buenas como nos las pintan, normales, o con una clara evolución gracias al empuje del emprendedor.

Los números no engañan. Se muestran, se modifican en base a las posibles incertidumbres del negocio, para ver cómo afectan al resultado final y se ve si el negocio cubre o no las expectativas del inversor. Aquí es donde más plásticos son los resultado, puesto que lo que para una persona en paro es la solución a un problema, pues se encuentra con una inversión de la que, trabajando, puede obtener un sueldo de 1.500 a 2.500 euros al mes, para otra persona resulta ser decepcionante porque su actual trabajo supone menor esfuerzo estando igual o mejor retribuido. Y es que en economía casi todo es relativo, la inversión no se puede calificar como buena o mala sin incluir factores personales, el denominado perfil del inversor, hasta entonces mejor hablar de rentabilidad de x%, ni buena ni mala.

Renta 2014. Iglesia y fines sociales

Renta 2014. Iglesia y fines sociales

A la hora de gestionar la declaración de la renta una de las cuestiones a decidir cada año es si marcamos o no la casilla que destina parte de nuestros impuestos a la Iglesia Católica o a Fines Sociales.

Marcar cada casilla no implica pagar más o menos impuestos, y tampoco que estemos contribuyendo con una u otra causa, nos explicamos. En primer lugar esa casilla sólo tiene sentido para aquellos contribuyentes que pagan impuestos, no a los que les salga a pagar al hacer la renta, sino que independientemente del resultado final (incluso saliendo a devolver) haya una contribución neta de impuestos. Una vez que estemos ante alguien que paga impuesto sobre la renta (cuota líquida positiva), se calcula un pequeño porcentaje de esos impuestos que será lo que se reparta entre ambos destinos a partes iguales (si se marcan ambas casillas), se destine íntegramente a uno u otro (si se marca una única casilla) o se destine como el resto al Estado (si no se marca nada). En cualquier caso nosotros pagaremos los mismos impuestos, así que aquí la asesoría se limita a indicar que, si quieres, puedes dedicar parte de tus impuestos a unos fines más o menos concretos.

Recuerda que para gestionar o asesorarte con tu renta puedes contar con tu asosoría fiscal en Granada.