Como cada año hay que dedicar unos momentos a ver cómo está el panorama del IRPF en nuestra Andalucía. Lo que pagamos en nuestra renta es la suma de lo que establece el estado y lo que hace la Junta de Andalucía, y este año nos supondrá pagar hasta nada menos que un 48% de nuestros ingresos marginales.

Como cada año, el gran salto es de no pagar absolutamente nada a pagar el 19’5% de los siguientes 12.450 euros, para ir rápidamente subiendo hasta el 30%-38% que pagan los que obtienen ingresos entre los 20 y los 60 mil euros, para llegar a pagar hasta el 48% para aquellos que ganen más de 120.000 euros

escala irpf andalucia 2017

Ni bueno ni malo ni todo lo contrario, esto es lo que hay, lo importante para nosotros es saberlo y tratar de reducir al máximo la factura de cada uno de nosotros, dentro de la legalidad por supuesto.

En cualquier caso siempre es deseable pagar cuanto más mejor en este impuesto, puesto que será un buen indicador de lo que ganamos, y es que aunque se lleven casi la mitad aún quedará la otra mitad para disfrutarla. Otra cosa es que tú valores, sabiendo lo que vas a pagar de impuesto, y por tanto lo que te queda para disfrutar, si merece la pena echar esas horas extras o es mejor pasarlas con la familia, los amigos, o simplemente corriendo.

En cualquier caso, no dediques tu tiempo a los impuestos que para eso estamos nosotros, tu asesoría fiscal en Granada.