calendario fiscal marzo 2017El calendario fiscal del mes de marzo de este año trae la obligaciones mensuales habituales del día 20, declaraciones informativas sobre todo para entidades financieras y el siempre polémico modelo de declaración de bienes en el extranjero.

Así que si tienes inmuebles, cuentas o valores fuera de España no olvides que tienes hasta el día 31 para presentar tu declaración de bienes en el extranjero, porque el régimen sancionador de este modelo es escandalosamente alto.

Recordar que esta declaración de bienes en el extranjero se presenta también por variaciones, es decir, si por ejemplo habéis vendido la casita en la provenza no penséis que ya no hay que presentar el modelo, al contrario, es justo el año que hay que comunicar que ya NO tenéis ese inmueble situado en el extranjero. Evidentemente Hacienda lo que busca es que le facilites toda la información para comprobar que luego realizas adecuadamente tu declaración de la renta, y no se te olvida incluir la suculenta ganancia patrimonial que has obtenido con la venta y de la que hacienda quiere su parte.