Mañana acaba el plazo de presentación del modelo 347 del ejercicio 2013, un modelo sin cuota a pagar, que trae por la calle de la amargura a muchos empresarios que ven cómo se pierde una gran cantidad de tiempo (y dinero) en atender llamadas o mails de proveedores y clientes para cuadrarlo, pero ¿para qué sirve?

A la empresa, básicamente para que le pongan multas. Para hacienda, básicamente para ponerlas.  Pero la multas no vendrán como mucha gente cree porque exista una diferencia en el dato entre una y otra empresa de 300 euros o lo que sea, sino por los numerosos cuadres que hará hacienda, y que serán la base para mandar liquidaciones paralelas de IVA, sociedades o renta.

Así que desde esta asesoría fiscal granadina os recomendamos que, en la medida de lo posible concilieis las cifras del 347, sin obsesionaros, y que dediquéis más atención a que la información coincida con vuestras propias declaraciones fiscales, es decir, si tengo que elegir prefiero un buen contable que no concilie 347, que uno malo que luego afine al céntimo para hacerle el trabajo a Hacienda.