Ya has presentado tu declaración de la renta, y te sale a devolver… te contamos las 7 cosas que debes saber sobre tu devolución:

1. Tu has pedido la devolución en tu renta, eso no quiere decir que te devuelvan. Hacienda tiene derecho a comprobar que lo que has declarado en tu renta es correcto antes de efectuar la devolución.

2. La devolución de la renta sólo se realiza a una cuenta de la que seas TITULAR, no sirve ser autorizado.

3. Es imposible que te devuelvan antes de presentar la renta, pero presentarla no implica recibir la devolución inmediatamente.

4. Cada delegación provincial funciona de forma autónoma, no compares con tu primo de otra ciudad.

5. Hay multitud de motivos que alteran el ritmo de devolución, unos que dependen de la delegación de hacienda y otros de tu propia declaración de la renta.

6. Sí el importe también es un factor a la hora de recibir antes o después la devolución, pero no se publica en ningún sitio a partir de qué cantidad de devolución de renta se ralentiza el asunto.

7. Si llega año nuevo y aún no has cobrado (si, puede pasar y no es tan raro, así que mejor no cuentes con la devolución para irte de vacaciones en agosto) se empiezan a generar intereses a tu favor pero… la devolución aún tardará hasta que quiera Hacienda.