Si no quieres acudir a un profesional no es necesario, puedes hacer la renta tú mismo, o pedir cita en Hacienda para que te la hagan gratis. Si te decides a hacer tu propia renta estos son los primeros pasos que debes dar.

Pasos para descargar el borrador

Lo primero es buscar tu declaración de la renta del año pasado, y localizar la casilla 415. Cuando la tengas entra en la web de la agenciatributaria y busca el enlace RENO, donde te pedirán para identificarte en el portal de la renta tu DNI, tu apellido la casilla de la renta del año pasado 415. Sólo falta dar tu móvil para que te manden una referencia

Si no hiciste renta el año pasado no importa, busca un número de cuenta del que seas titular a fecha 31 de diciembre del año pasado. Te lo pedirán para identificarte al marcar que no hiciste declaración de la renta el año pasado.

Con esto recibirás una referencia para poder descargar el borrador y/o los datos fiscales de este año. Si te facilitan borrador no olvides revisarlo, ya que cualquier fallo no será cosa de Hacienda, sino culpa tuya por no revisar TU renta, dicho de otra forma, Hacienda te multará si no haces bien la renta aunque te limites a confirmar el borrador.

Si no te facilitan borrador de la renta, tendrás que descargar el programa padre, incorporar los datos fiscales y completar lo que falte. Nuevamente, no olvides revisar que todo está correcto.

Y listo, confirma o presenta tu renta, gratis y desde casa.

Por supuesto, si la cosa se complica o simplemente no te gusta pelearte con la web de Hacienda, ya sabes que en tu asesoría fiscal en Granada hacemos declaraciones de la renta desde 60 euros por persona.

También puede interesarte los puntos básicos a controlar en tu borrador de la renta