El análisis de la contabilidad ofrece una visión cuantitativa del negocio. Para que sea útil la primera premisa es que la contabilidad sea lo más fiel posible, que refleje como es su objetivo la imagen fiel de la empresa. Si no es así por cualquier motivo el primer paso para hacer un correcto análisis de balances es corregir mediante ajuste esa contabilidad para obtener estados financieros solventes y fiables. Ese es uno de los motivos por el que la mayoría de informes estándar del mercado no resultan 100% fiables, ya que parten de la información depositada en el registro mercantil.

Con los balances se pueden obtener numerosos ratios financieros que nos ofrecen una imagen clara, objetiva, sin nombre de clientes o proveedores concretos, que nos permita analizar cuál es el estado de nuestra empresa. Además el análisis de la estructura nos permite ver nuestro margen de maniobra, nuestras posibilidades de crecimiento, de financiación, riesgos… No se trata tanto de descubrir las américas como de aplicar conocimientos técnicos por un experto independiente, ajeno al quehacer diario, que nos muestren, confirmen o desmientan la imagen habitualmente idealizada de nuestra querida empresa.

Si tienes interés en conocer el estado de tu empresa no dudes en consultarnos tus inquietudes y presupuesto, pues al tratarse de servicios es relativamente sencillo adecuarnos a casi cualquier presupuesto.