Al concluir marzo 2014 Hacienda hace público su nuevo objetivo de plan de inspección fiscal para este año, la economia digital: tiendas virtuales, blogs, publicidad, profesionales…

El tema es sencillo, si cobras por tener un anuncio, un post patrocinado, hacer un artículo o una web, vender algún producto… hay que pagar impuestos, el más evidente el IVA. Ya sabemos que hay una gran cantidad de blogueros y web que ni se les ha pasado por la cabeza que por cobrar 20 o 30 euros al mes sean empresarios con obligaciones de hacer trimestres de IVA… y sin embargo es así.

Hacienda además lo tiene fácil puesto que los medios de pago online son fácilmente controlables: paypal, tpv, transferencias bancarias… Así que si te dedicas al mundo digital, ya seas bloguero, con tu web, profesional SEO o una tradicional tienda virtual cumple con tus obligaciones fiscales o replantéate si te merece la pena. Desde tu asesoría fiscal en Granada te podemos ayudar a tomar esta decisión y a cumplir con Hacienda si es el camino que más te conviene.

Suerte a todos