sobre declaración de la rentaMuchas son las novedades que cada año nos trae la declaración de la renta, y sin duda las que más difusión tienen son las relativas al portal de agencia tributaria, rentaweb en este caso, que al estilo de gran hermano todo se magnifica, cuando realmente es el borrador que veníamos recibiendo pero en bonito. Sin embargo este año hay una novedad, un pequeño detalle a mí personalmente me parece de lo mejor que ha hecho hacienda últimamente: se ha eliminado el sobre con ventanilla en el que había que meter la declaración de la renta cuando en vez de presentarla por internet queríamos ir directamente al banco a pagarla.

El motivo de mi alegría es doble: de un lado me evita un paseo a Hacienda como mínimo, para pedir los sobres, que normalmente terminaba siendo dos porque siempre te falta uno o dos sobres. De otro lado, eso sí que es ahorrar en la Administración que pagamos todos, porque los sobres eran gratuitos y su utilidad….. no hace falta extenderse mucho.

Así que ya lo sabes, si este año haces tu declaración de la renta en papel, además de tener que esperar hasta el 10 de mayo para poder presentarla, no será necesario ensobrarla en el viejo y colorido sobre serigrafiado con el logotipo de Hacienda, simplemente llevaremos la declaración con su copia para que nos la sellen y… listo. Eso sí, además de imprimir los tropecientos folios de la declaración, imprimiremos una hoja adicional para que tengamos claro el destino de nuestros impuestos… No está coloreado por países, así que no busques cuánto se va a Panamá que no se ve.

Y para cualquier duda que tengas en relación con tu declaración de la renta, ya sabes que tienes a tu disposición tu asesoría fiscal de confianza en Granada, Ecoboga.