2016 Calendario fiscal diciembre

El año está tocando a su fin, y con él llega el cierre del ejercicio. Este es un mes para preparar el trabajo, adelantar todo lo que se pueda para que en enero no nos pille el toro.

Pasado el puente tenemos sólo una cita con hacienda, la habitual del día 20 para los modelos mensuales. Por tanto, para la mayoría de las empresas se trata de un mes de transición, donde simplemente se trata de no descuidar el trabajo continuo, pues ya no quedan meses en el año para recuperar lo que se retrase.

Hay que poner especial interés en conseguir todas las facturas pendientes, pues cuantas menos facturas se reflejen en un ejercicio fiscal diferente al de su emisión mejor para todos.

Si tenemos planificación financiera el trabajo es más arduo. Control de presupuestos, revisiones, análisis y toma de decisiones. Es un buen momento para chequear todos los clientes, tanto para un control rutinario como para un análisis más exhaustivo.

En cualquier caso, es un mes alegre por la Navidad, así que recuerda que hacienda seguirá ahí el año que viene, y trata de disfrutar estas fechas sin agobios fiscales.

Feliz Navidad desde tu asesoría fiscal en Granada, y si te portas bien, quizás te traigan un análisis financiero los reyes 🙂