calendario de hacienda 2016 para enero Un nuevo año empieza, 2016, pero antes hay que presentar los modelos del último trimestre de 2015 con sus resúmenes anuales.

Como siempre, tenemos hasta el día 20 para los relativos a retenciones, tanto del trabajo como de profesionales, y hasta el día 1 de febrero para los resúmenes anuales y el IVA, pero ya sabes que es mejor no apurar, y cerrar el tema el enero.

Cuanto antes facilites la documentación a tu asesoría fiscal, más tiempo tendrán para preparar correctamente las liquidaciones y resúmenes, menos probabilidad de error y mayor posibilidad de minimizar el pago de impuestos.

Este año los resúmenes anuales traen algunas novedades técnicas, con nuevas claves de declaración, que suponen más trabajo para las asesorías. Además, el cambio de tipos de retención seguro que dará más de un quebradero de cabeza. Desde nuestra asesoría fiscal en Granada deseamos a todos los compañeros mucha suerte con los programas, y como siempre confiamos en nuestro proveedor, el mayor de España, para que nos facilite esta tediosa labor.

Aprovechamos la ocasión para desearos a todos un feliz año 2016, y ya sabes, si necesitas un consejo profesional estamos a tu disposición.