Trámites de la renta en hacienda

web de renta en hacienda

Hacienda pone a disposición de los contribuyentes por el impuesto sobre la renta una web específica con todos los trámites relacionados con la declaración de la renta, incluido el borrador que no es más que una declaración simplificada de la renta.

Los dos botones amarillos son los primeros que vamos a comentar. El de arriba, que pone REN0, sirve para pedir el número de referencia que nos servirá para identificarnos en la web y poder así descargar nuestro borrador o los datos fiscales. Para usarlo necesitaremos conocer nuestro número del DNI, la casilla 415 de la declaración de la renta del año pasado (si no la hicimos necesitaremos un número de cuenta de la que seamos titulares) y por supuesto un móvil para que nos manden el numerito. El otro botón nos permite descargar el PADRE, el Programa de Ayuda a la Declaración de la REnta.

Los botones azules por su parte nos permiten:

– Solicitar cita previa, para que nos ayuden en Hacienda a hacer nuestra renta.

– Descargar, consultar, modificar y confirmar el borrador de la renta (para lo que necesitamos el número de referencia que conseguimos con el RENO o tener certificado de usuario o cualquier otro sistema de identificación de los que nos ofrece hacienda).

– Consultar el estado de devolución… en realidad no sirve para nada, dado que la información que ofrece es…, pero entretiene.

– Un botón para acceder al resto de trámites, no tan usados habitualmente como la consulta de declaraciones presentadas (para estar seguros de que “ha llegado”).

– Y una serie de botones con todos los sistemas de ayuda que nos ofrece para hacer nuestra renta: los manuales de la renta, la normativa del IRPF, vídeos explicativos (ahí confieso que no he entrado, soy más de Bob Esponja)….

En fin un portal de la renta muy completo que sin duda hay que visitar para hacer correctamente nuestra declaración de la renta. ¡Mucha suerte con tu renta!