plazo cita previa renta 2015Como todos los años, en la campaña del IRPF Hacienda pone a disposición de todos un servicio de ayuda directa, mediante el sistema de cita previa, para hacer las declaraciones de la renta.

Este año han introducido simultáneamente dos novedades en los plazos de la renta. Por un lado han anticipado al 7 de abril el inicio de la campaña de la renta (antes sólo se iniciaba antes para los borradores de la renta, no para las declaraciones de la renta propiamente dichas), con el caos informático que tuvimos que padecer sobre todo los profesionales. Por otro lado, han retrasado el plazo para ayudar al contribuyente a hacer su renta, no dando cita hasta el día 6 de mayo, siendo el primer día de atención efectiva el día 11 de mayo, más de un mes después de abrir el plazo.

Aún así, del 11 mayo al 29 de junio hay tiempo para acudir a Hacienda a que nos hagan gratis la declaración de la renta. Por su parte Hacienda contrata personal temporal para esta campaña de ayuda a la declaración de la renta, que pagamos todos, así que esperamos que como siempre pueda atender a todo aquel que lo necesite.

Por supuesto para quien no quiere esperar, o prefiere evitar visitar Hacienda incluso cuando regalan el servicio siempre podemos acudir a un profesional de la renta o descargar el programa y hacerla nosotros mismos.

Sea como sea, en Hacienda, en casa o en tu asesoría fiscal de confianza, recuerda comprobar si tienes que hacer la declaración de la renta, que en cosas de hacienda los olvidos no salen precisamente económicos.