Hoy se ha abierto el plazo para presentar la declaración de la renta del año pasado, 2014, y como era previsible la web de hacienda ha acusado el esfuerzo y ha estado bastante densa. Es lógico cuando tanta gente al mismo tiempo trata de descargar sus datos fiscales, el programa padre, el borrador, confirmarlo, modificarlo… y es que la renta nos toca de cerca a todos.

Bueno, con paciencia, que si bien el plazo del IRPF se abre hoy dura hasta el mes de junio, pasando por todo lo que queda de abril y mayo, así que sin prisa aunque eso no signifique apurar al último día, claro.

Nuestra recomendación es obvia, revisa tranquilamente tu renta y, a ser posible, hazla tú mismo. Si quieres la comodidad de que la haga otro, busca alguien de tu confianza, y adelante, o paga a un profesional. Si lo que quieres es estar tranquilo, la solución profesional es la más lógica, y su coste el precio de tu tranquilidad, ni mucho ni poco. En Hacienda también hacen las rentas, y gratis, aunque tendrás que esperar a mayo para la cita, pero también es una buena opción.

Si tu renta incluye actividades económicas, ganancias patrimoniales, alquileres, y no una simple nómina acudir a una asesoría fiscal en Granada como Ecoboga no sólo te dará tranquilidad, también puede suponer un gran ahorro, tanto en la propia renta como a la hora de evitar futuros requerimientos y sanciones.

En cualquier caso, mucha suerte al hacer tu declaración de la renta 2014 🙂

Quizás te interese leer más post sobre renta 2014 Granada