Saltar al contenido principal

Segundo plazo de la declaración de la renta

Segundo plazo de la declaración de la renta

Segundo plazo de la rentaPara que no te pille en la luna, te recordamos que la semana próxima, el jueves día 5 de noviembre es el día para pagar el segundo plazo de la declaración de la renta del ejercicio de 2014 que presentamos hasta junio de este 2015, siempre que hubieras fraccionado el pago, por supuesto.

Si lo has domiciliado, que es lo más recomendable, no tienes que hacer nada, simplemente asegurarte de tener suficiente dinero en tu cuenta para atender el pago; y si no lo domiciliaste pues tendrás que acercarte al banco para pagarlo. Si se te ha olvidado cuánto es la broma, basta con echar un vistazo al último folio de tu declaración y, si no sabes donde la pusiste… bueno hay un cálculo rápido que puedes utilizar:

– Busca lo que te cobraron a finales de junio. Es es el 60% del total así que…

– Divide por 6 y multiplica por 4, el resultado es lo que tienes que pagar en esta segunda ocasión.

Pagar la renta no hace gracia a nadie, pero más vale pagarla puntualmente que tener que pagarla con recargos.

 

Limite aplazamiento en Hacienda SIN garantía

Limite aplazamiento en Hacienda SIN garantía

Desde el día 21 de octubre de 2015, se eleva el límite desde los 18.000 hasta los 30.000 euros para no tener obligación de presentar garantía al solicitar un aplazamiento o fraccionamiento de deudas tributarias gestionadas por la Hacienda Estatal.

Esta ampliación, que por un día no podemos disfrutar para los modelos del 3T de 2015, nos servirá especialmente para que en enero de 2016 podamos aplazar deudas hasta 30.000 euros de forma más rápida, con menos burocracia… y con menos costes.

No olvidemos que esta exención de garantía no es óbice para que haya deudas que por su naturaleza resultan inaplazables.

Recuerda que esto es únicamente para la hacienda Estatal, no para tu comunidad autónoma ni para ayuntamientos, que se rigen por sus propias normas.

Y como no todo en empresa es Hacienda, recuerda que este es un tema financiero, una vía de financiación más, ni mejor ni peor, que requiere de un estudio comparado y de una adecuación a las necesidades de tu empresa. Y si tienes dudas ya sabes que cuentas en Granada con Ecoboga, tu asesoría fiscal que domina los temas financieros.

Retenciones profesionales

retenciones profesionales 2015

retenciones profesionales 2015Este es el primer trimestre que los profesionales volvemos a soportar la retención fija del 15%. Queremos aprovechar para recordar algunas ideas básicas al respecto, porque la asesoría fiscal no consiste sólo en conocer los porcentajes sino en sus consecuencias para adaptar nuestro comportamiento.

No es una bajada de impuestos. La retención no es el pago del impuesto, sino una especie de anticipo, una entrega a cuenta que descontaremos cuando hagamos la renta y calculemos lo que realmente se paga de impuestos.

Mejor tesorería. Sin duda mejora nuestra tesorería, porque al soportar una menor retención nos llega más dinero en cada factura… pero recuerda que es meramente temporal, que luego vendrá la declaración de la renta y, bien no te devolverán tanto como otros años, bien pagarás más de lo que venías haciendo.

No es una opción. Como tantas otras variables en la gestión de nuestros negocios, la retención no es algo que podamos elegir, es un imperativo legal, así que no pierdas un minuto en discusiones, enfados ni demás, hay que asumirla como una regla del juego y listo.

Y recuerda, que la fiscalidad es sólo un aspecto de tu negocio, uno muy importante pero no el único, y si necesitas una orientación profesional ya sabes donde encontrar tu asesoría fiscal en Granada.

Calendario fiscal octubre 2015

Calendario fiscal octubre 2015

Calendario de asesoría fiscal en octubre 2015Una vez más llega el esperado y temido trimestre. Toca hacer cuentas y confeccionar los modelos periódicos, bien los hagamos nosotros mismos o contemos con un asesoramiento profesional como el que ofrecemos nosotros en Granada.

El día 20, tras el puente del Pilar, presentamos IVA, retenciones, pagos fraccionados… Penúltimo trimestre del año, el tercero, y listos para trabajar cara al cierre.

Recuerda que para domiciliaciones el plazo no puede ser el día 20, sino que se adelanta para que hacienda pueda enviar las comunicaciones a los bancos, nada menos que 5 días, y por tanto termina el plazo el día 15. Por tanto, tu documentación debería estar lista como muy tarde el día 10 y como fecha ideal el día 5, para que a la asesoría le de tiempo a procesarla adecuadamente y cumplir sin errores con tus obligaciones fiscales.